De acuerdo a lo descrito en el Modelo Educativo de nuestra institución, la integración del saber tiene el propósito de desarrollar una visión integrada del saber humano y de las diferentes dimensiones de la realidad, a través del diálogo interdisciplinario, en el marco de una visión de la persona humana y del mundo guiada por el diálogo entre fe y razón.

CEADE imparte el curso INS denominado “Desarrollo del pensamiento crítico”. Este curso permite a los estudiantes tener mayor claridad acerca de los factores que han influido en la configuración de su identidad personal y contribuye a que puedan descubrir recursos personales aplicables a la vida universitaria. Es una instancia de carácter teórico práctica, que está destinada a estudiantes de segundo año o de cursos superiores, de carreras de pregrado de la Universidad. Es realizado por profesionales del Centro. El proceso de inscripción se realiza en el Portal Institucional.