El PINVU comenzará este martes 28 de febrero con la inauguración virtual.

A las 16.00 horas de este martes 28 de febrero se dará inicio al Programa de Inducción a la Vida Universitaria (PINVU), dispuesto para estudiantes de Primer Año de la UCSC, hito que dará el inicio a las actividades académicas para este grupo de jóvenes.

Los novatos podrán participar de la inauguración de este proceso vía virtual este martes -a través del Canal de Youtube UCSC- mientras que las actividades presenciales se extenderán desde el miércoles 1 hasta el 10 de marzo, con el objetivo de fortalecer habilidades y conocimientos previos en las áreas de Lenguaje, Matemática y Ciencias, despendiendo del plan de estudios al que ingresa.

El objetivo del PINVU es facilitar la transición a la vida universitaria, aportando recursos académicos y estrategias de aprendizaje que utilizarán a lo largo de la carrera. Asimismo, permitirá conocer las distintas direcciones de la UCSC como: Apoyo a los Estudiantes, Biblioteca, Gestión Financiera, Docencia, Pastoral, Extensión Cultural y Admisión y Registro Académico.

“El PINVU tiene como propósito, inducir al estudiante y apoyarlo en estos primeros días que van a estar en nuestra Universidad. Es una etapa en la que acompañamos esta transición a la Educación Superior. A través de este programa los estudiantes novatos se van a poder conocer entre ellos, establecer redes de apoyo, conocer la Institución y desarrollar algunos programas académicos que les van a permitir recordar algunos conocimientos y aprender nuevas herramientas para enfrentar académicamente mejor sus primeras clases”, aseguró Sandra González, Directora de Docencia de la UCSC.