El lanzamiento del Programa de Inducción a la Vida Universitaria (PINVU) -que se realizó vía streaming- contó con la participación de los nuevos estudiantes de los campus San Andrés y Santo Domingo, además de las sedes del Instituto Tecnológico de Talcahuano, Cañete, Los Ángeles y Chillán.

Una fraternal bienvenida a la Comunidad Universitaria de la Universidad Católica de la Santísima Concepción brindaron las máximas autoridades de la Institución a novatas y novatos que participaron la tarde de este martes 28 en la ceremonia de inauguración del Programa de Inducción a la Vida Universitaria, PINVU 2023.

En la actividad -que se realizó vía streaming- el Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado, destacó que el PINVU busca brindar una adecuada recepción al estudiantado, facilitando su transición a la vida universitaria a través de un trabajo que aspira a fortalecer los conocimientos en las áreas de Lenguaje, Matemática y Ciencias.

El PINVU se realiza desde 2015 y este año se realizará exclusivamente de manera presencial a partir de este miércoles 1 y hasta el viernes 10 de marzo, con participación de los más de 4.100 estudiantes que se suman este año a la Universidad y con el apoyo de 84 docentes distribuidos en las sedes San Andrés y sedes del Instituto Tecnológico en Talcahuano, Chillán, Los Ángeles y Cañete.

Junto con la nivelación académica, el programa considera la posibilidad de que los estudiantes interactúen entre sí, conozcan las instalaciones de la Casa de Estudios y participen en los talleres de Sello Identitario, Redes y Género.

“Con todas las herramientas que recibirán en los próximos días, ustedes sumarán habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar con éxito los desafíos personales y académicos que indudablemente representa la Educación Superior. Cuentan con todo nuestro apoyo y compañía en su adaptación a la vida universitaria”, planteó el Rector Mellado.

A su vez, la Vicerrectora Académica de la UCSC, Dra. María Graciela Badilla, planteó que «es motivo de mucha alegría recibirles y agradecerles que hayan confiado en nosotros para acompañarles en los próximos años en este gran paso que considera la formación universitaria».

Añadió que «comienzan a forjar su futuro como personas autónomas y, sin duda, será una etapa de gran conocimiento y aprendizaje».

Revive la ceremonia de lanzamiento del PINVU 2023 pinchando aqui.