Esta mañana, el equipo del Centro de Acompañamiento del Estudiante (CEADE) presentó el rediseño del Programa de Inducción a la Vida Universitaria, PINVU 2024 a los jefes de carrera de la UCSC.

Esta jornada permitió socializar el renovado PINVU UCSC, que este año no solo se llevará a cabo durante la primera semana de clases para los estudiantes novatos, sino que se extenderá a lo largo de todo su primer año universitario.

Durante la presentación, se puso especial énfasis en el importante rol que desempeñarán cada una de las facultades y carreras en la bienvenida a los estudiantes novatos. Este enfoque integral busca garantizar una transición exitosa y una experiencia enriquecedora para los nuevos miembros de la comunidad universitaria.

La Vicerrectora Académica, Dra. María Graciela Badilla, participó de la presentación y destacó la importancia que la institución otorga a la integración y acogida de los estudiantes, fortaleciendo así el compromiso con su desarrollo académico y personal.

El encuentro proporcionó una valiosa oportunidad para que los jefes de carrera intercambiaran ideas y experiencias sobre este primer período con las responsables del PINVU: Claudia González, especialista del área de Matemáticas del CEADE, y María Andrea Suárez, especialista del área de desarrollo personal del CEADE y la Jefa del CEADE, Patricia Villagrán.