Planes de actividades prácticas, ofrecidos a las carreras a partir de sus necesidades detectadas internamente, abordando alguna competencia declarada en su perfil de egreso.

MATEMÁTICA

Talleres de Matemática: Instancia de trabajo académico con  estudiantes de  distintas carreras, impartida por docentes, con el propósito de apoyarlos y acompañarlos de manera oportuna y sistemática en aquellos requerimientos que presenten en el ámbito matemático. Tienen como propósito contribuir al desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas, a través de actividades prácticas, con énfasis en la Resolución de problemas.

LENGUAJE

Los Talleres de Lenguaje ofrecen apoyo académico a los estudiantes de todas las carreras de la UCSC en las áreas de comunicación oral y escrita , con el fin de que puedan adquirir nuevos aprendizajes ,o bien, puedan profundizar los que han aprendido en las clases de cátedra.

La metodología es eminentemente práctica, potencia la capacidad metacognitiva y la autonomía de cada participante. La duración de un taller puede ser desde 6 a 15 módulos y se trabaja sólo una vez a la semana.

Los talleres que se han ofrecido en el año 2015 son:

  • Expresión oral con apoyo audiovisual
  • Estrategias de lectura
  • Redacción de ensayo

CIENCIAS

Talleres de ciencias: Apoyo académico realizado por un profesor con grupos de 20 alumnos en 3-4 sesiones en contenidos relacionados con asignaturas que presentan mayor dificultad para los estudiantes de la UCSC. Se utiliza una metodología práctica que estimula el trabajo autónomo.

Ejemplos de talleres: “Resolución de problemas de estequiometría, una guía práctica”, “Cálculos con unidad de concentración química”, ”Trabajo vectorial para física newtoniana” ”Ayuda en balance de reacciones redox”